viernes, 25 de mayo de 2012

Y TODO POR EL HIJO DE P... rotocolo!!!



Parece mentira pero, para las autoridades del consejo técnico profesional, el que no cobren casi 2000 trabajadores, no es su problema. La culpa por supuesto la tenemos los docentes que no cumplimos con el protocolo. O los compañeros administrativos, el secretario de escuela, o el mensajero, o las compañeros de UAT, todos son culpables, sospechosos, todos por supuesto, menos los consejeros. Que ciegos de soberbia y burocratismo no entienden, que la principal es la ley del que trabaja y si trabajó es su responsabilidad pagarle. Y si su “protocolo” hace agua (falla) por 2000 lados distintos, no necesita casería de brujas, basta con reconocer, que debe sentarse a estudiar nuevos métodos.
El pasado Martes fuimos citados a DINATRA (Dirección Nacional Trabajo), a instancias de una carta que el día de paro con movilización, un conjunto de compañeros llevamos hasta ahí luego de la concentración en utu central.
Por el consejo de utu participaron de la reunión Wilson Netto (Director general, puesto por el gobierno), Javier Landoni (Consejero, puesto por el gobierno), Cesar González (Consejero votado por los Docentes), Leonardo Pintos (Director RRHH).
Por los trabajadores y en representación de AFUTU, los miembros de la dirección nacional e integrantes de la Bipartita, Pivani (reg. Rivera), Siragusa (reg. Montevideo), Devita (secretario interior), y votados por el consejo nacional del sindicato para esta tarea Jaurena (delegado técnica Cerro), Sánchez.
Sin muchas respuestas claras y con varios intentos de distorsionar la reunión, se limitaron a repetir que los docentes no habían cumplido con el protocolo y por eso no cobraron.
El reclamo de los delegados sindicales permanentemente se oriento en el sentido de que el protocolo es el problema, y se afirmo en varias oportunidades en que la institución conoce prácticamente al instante la carga horaria de sus trabajadores, y que se puede estudiar un sistema tal que al momento de la toma de horas se realice una primer declaración jurada que permita al trabajador cobrar por su trabajo hasta tanto no llega el respaldo papel de las escuelas y se ajusta de ser necesario por defecto, pero nunca, nunca dejar al trabajador sin cobrar su sueldo.
Pero los docentes, también somos culpables, del descuento con un año de antigüedad de las faltas ya que no firmamos los partes correspondientes.
Así que usted compa que fue a trabajar, contando las moneditas, dejando facturas sin pagar, soportando las miradas triste de sus hijos por la clara situación tensa que el no poder cumplir conlleva o como en algunos
casos de compañeros nuestros que directamente no tenían que darle de comer. Si, usted es el culpable, para la próxima vez escarmentara y firmara la declaración jurada en tiempo y forma.
Así que los trabajadores de utu de ahora en mas no nos encomendaremos ni a san Cayetano, ni a san Pancrasio, de ahora en mas le rezaremos a san Protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario